Tus cosméticos NaturVital, producidos con Energía Solar

Los productos NaturVital se producen a partir de energías limpias y extrayendo los ingredientes con el máximo respeto al Medio Ambiente. Ahora, hemos dado un paso más, y desde enero de 2021 hemos empezado a producir nuestra propia energía solar.

En el marco de nuestro plan de sostenibilidad y siempre buscando ampliar nuestro compromiso medioambiental, nos propusimos dotar a nuestra planta de producción de placas solares fotovoltaicas para generar nuestra energía. El resultado es que con ellas autoproducimos hasta un 43% de la energía necesaria para elaborar y envasar nuestra cosmética.

La reciente instalación de placas en la cubierta de nuestra planta de producción nos permite reducir desde ya las emisiones anuales de CO2, ahorrando prácticamente 16.000 kg de CO2 gracias a la energía solar.

El uso de energía solar limpia y de autoconsumo permite que nuestros productos tengan menor huella ambiental. Junto a otras medidas, como el uso de envases sostenibles y la utilización de materias primas de origen ecológico, hacen de NaturVital una auténtica marca de cosmética natural y ecológica.

La planta de producción, envasado y oficinas de NaturVital en Mollet del Vallès (Barcelona), es el edificio donde se han colocado las placas solares, en un proyecto desarrollado por la empresa Factor Energia. En la cubierta se han instalado 148 placas solares fotovoltaicas, que son capaces de generar más de 100.000Kwh de electricidad. Esto nos permite ahorrar 15.979kg de CO2 cada año, unas emisiones que están dejando de emitir nuestros cosméticos desde este mes de enero de 2021. El CO2 que emiten nuestros cosméticos tiene además un balance de Cero Emisiones, ya que compensamos su nivel de CO2 gracias a un proyecto medioambiental conjunto con la organización Climate Neutral Group.

Deja un comentario