Tendencias medioambientales que marcarán nuestro futuro

Las tendencias medioambientales van a determinar nuestros hábitos de consumo y nuestra vida cotidiana.Es por ello, que creemos que es importante mostrarte algunas de las tendencias que van a influir en nuestro día a día.

1. La reducción del coste de la electricidad a partir de fuentes renovables

Las inversiones que, desde hace años, se están haciendo en muchos países en energía verde, provoca una importante reducción de costes de generación de electricidad.Según datos de la International Renewable Energy Agency, el coste de generación de energía renovable ha caída considerablemente en los últimos 10 años.Todas las formas de energía renovable serán competitivas para el año 2020 en comparación con las no renovables.

2. La mejora en las baterías y el almacenaje de electricidad

Uno de los mayores retos que se plantean actualmente es el almacenaje de la energía eléctrica. Por ello, se está investigando como mejorar tecnológicamente las actuales baterías.Empresas, como Tesla, han traído sus nuevas baterías a España.

3. La decadencia del uso de combustibles fósiles

Una de las tendencias medioambientales será el abandono del Diesel. Este carburante es uno de los principales causantes del efecto invernadero de debido a que contribuye a la generación de partículas en suspensión en el aire. Estas partículas son un gran riesgo para la salud humana como para el medioambiente.

4. El incremento del mercado ecológico

El mercado ecológico continúa avanzando en positivo, ya que el hábito del consumo de productos ecológicos se ha instalado en gran parte de la población.La reciente introducción de lineales ecológicos en las grandes superficies y las cadenas de supermercados ha dado un gran impulso al consumo de estos productos.El objetivos es lograr que en 2030 un 20% de todo el consumo español sea de productos ecológicos, frente al apenas 4% actual.

5. La conservación de los recursos hídricos

El agua es un bien escaso y cada vez más valioso debido al cambio climático. Por ello, muchas empresas están desarrollando sistemas para ahorrar consumo de agua y reutilizarla en diferentes ámbitos de la empresa.

6. La reducción de emisiones de CO2

En estos últimos años estamos viviendo unos fenómenos metereológicos adversos debidos al calentamiento global. Por eso, algunos países están modificando la legislación para acabar o disminuir las emisiones de CO2

7. La Economía Circular

Se basa en abandonar una economía basada en el monouso (usar y tirar), en favor de reutilizar, reciclar y rediseñar y así generar menos contaminación y menos residuos, estimulando las de fuentes renovables.

Estas tendencias medioambientales no son las únicas, pero sí están entre las más importantes que van a influir en nuestro futuro cercano. Tendencias medioambientales que marcarán nuestro futuro inmediato

comentaríos
0