¿Qué es un champú micelar?

Seguro que has oído hablar del agua micelar o el tónico micelar, y quizás incluso te suene el concepto de champú micelar. La acción micelar, tan eficaz como suave para piel y cabello, es un concepto con el que debes empezar a familiarizarte. Sigue leyendo y te contamos a qué se refiere esta denominación.

El champú micelar se llama así por las micelas que contiene, que son capaces de retirar la suciedad de una forma muy especial. Las micelas son grupos de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y la grasa en su interior, formando como unas bolitas, las micelas. Estas micelas son solubles en agua y dejan atrapadas la grasa en su interior. Lo hacen al tener una estructura bipolar: uno de sus polos es hidrofóbico, es decir, repele el agua, y el otro polo es atraído por ella (hidrofílico). Por esta particularidad, las micelas tienen la ventaja de que pueden emplearse para retirar los restos de productos y suciedad que no se disuelven en agua, y a la vez, también pueden eliminar la suciedad soluble en agua.

Ventajas de usar un champú micelar

El champú micelar retira la suciedad grasa y también las impurezas solubles en agua. Es un auténtico detox para la melena.

Con un champú micelar no es necesario frotar intensamente el cabello: las micelas atrapan la suciedad como parte de una reacción natural y no por arrastre mecánico.

Va bien a todo tipo de piel y cuero cabelludo, incluso sensible, ya que limpia sin necesidad de frotar y respetando el pH del cuero cabelludo.

La acción natural de las micelas evita que este tipo de champús tengan tensioactivos en grandes cantidades.

Los champús micelares retienen la hidratación del cabello, sin resecarlo. Son champús que limpian y acondicionan el cabello en un solo gesto, en especial cuando su fórmula incluye nutrientes y elementos reparadores.

Nuestra recomendación micelar: Champú Bio Detox

Si te han convencido los beneficios de usar champús micelares en tu cabello, te recomendamos el champú micelar Bio Detox de NaturVital, el mejor champú para una limpieza profunda y respetuoso de tu cabello y cuero cabelludo.

El Champú Bio Detox es un champú ecológico, con certificado COSMOS Organic, que tiene más del 99% de ingredientes naturales y un porcentaje superior al 10% de agricultura ecológica. A su base lavante de acción micelar se le añaden extractos bio certificados de Caléndula y Malvavisco, que hidratan y suavizan el cabello.

Bio Detox es ideal para purificar y detoxificar la melena desde una fórmula respetuosa y adecuada para todo tipo de cabellos. El champú micelar de NaturVital no contiene parabenos, siliconas, ftalatos, colorantes ni fragancias sintéticas, aceites minerales ni PEGs. Puedes encontrar toda la información de este champú micelar en la web de NaturVital.

El uso de Bio Detox se recomienda a cabellos expuestos a la contaminación, personas que suelen usar productos de styling, cuando el cabello aparece apagado y sin vida y también como champú de uso frecuente si lo que se busca es un cabello limpio, suave y acondicionado.

Deja un comentario