Las nuevas botellas de NaturVital son más sostenibles y ergonómicas

Estamos de estreno y lo hacemos reciclando, como es nuestra filosofía de promover la sostenibilidad y la economía circular. Y es que nuestros champús de la línea Sensitive cambian de imagen y estrenan envase, convirtiéndose así en nuestra primera línea de champús con botella de PET 100% reciclado

¿Qué es el PET 100% reciclado?

El PET es el material plástico con el que se elaboran muchos envases cosméticos, entre ellos los de NaturVital. PET son las siglas de Tereftalato de Polietileno, que es un material 100% reciclable y que además se puede reciclar una y otra vez, tantas veces como se desee. Por ello hemos elegido utilizar solamente PET 100% reciclado, que implica un ahorro medioambiental muy importante. El PET reciclado no solo consiste en dejar de producir plástico nuevo, sino que además se ahorra en preservar los recursos naturales que se necesitarían para la obtención de PET virgen. Para elaborar PET reciclado, las botellas y envases fabricados con el mismo material se procesan para obtener de nuevo la molécula del PET, y con ella se da el color y la forma deseada a los envases. 

¿Cómo son los envases de PET 100% reciclado?

Las nuevas botellas de los champús Sensitive son visualmente más atractivas, con una propuesta moderna que actualiza la forma de la botella, ahora más cómoda de usar y elaborada de forma más sostenible

La botella de NaturVital es ergonómica y robusta, perfecta para usar en el baño o ducha gracias a su envase antideslizante. Incorpora una serigrafía lateral con el nombre de la marca que ayuda a distinguirla y evita que resbale. El tapón antiderrame ajusta perfectamente para abrir y cerrar el champú en la ducha de forma fácil y preservar el contenido.

¿Por qué es más sostenible el PET 100% reciclado?

El uso del PET 100% reciclado en los envases nos permite reducir un 25% el impacto ambiental de nuestros cosméticos naturales, solamente en plástico. En cada envase ahorramos 8gr de plástico respecto al anterior, resultando en una botella más ligera. Además, no se produce plástico nuevo sino que se recicla el PET de otros envases. El ahorro para el Medio Ambiente es de 15.000kg de plástico al año.

En el proceso de obtención de PET reciclado no se usan combustibles fósiles como el petróleo, que sí es necesario para fabricar PET virgen, así es un método más respetuoso con el Medio Ambiente. Para reducir la huella ambiental de nuestros productos, en NaturVital apostamos además por el uso de energía solar que producimos en nuestras propias instalaciones, ahorrando con esta energía limpia aproximadamente 16.000kg de CO2 adicionales al año.

Deja un comentario