La reducción de CO2 es nuestro compromiso

Todos los productos que usamos en nuestro día a día tienen una huella de carbono que impacta en el Medio Ambiente y que es uno de los factores implicados en acelerar el cambio climático. Entre los compromisos de NaturVital respecto a nuestros cosméticos naturales y biológicos está reducir las emisiones de CO2 que se producen en su elaboración y por tanto hacer cosméticos más sostenibles.

El CO2 o dióxido de carbono es un gas que se libera en muchas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas en el proceso de fabricación de un producto. En el caso de nuestra cosmética, los procesos productivos se enmarcan en la filosofía de la «Química Green», que es la que promueve procesos químicos de elaboración cosmética lo menos invasivos posibles tanto para el producto como para el Medio Ambiente y para el consumidor final.

NaturVital cuenta con un plan de sostenibilidad de todo el proceso, que permite ahorrar emisiones de CO2 desde la selección de ingredientes hasta la producción y envasado. Además, dando un paso más, nuestra empresa cumple el compromiso de compensar el balance final de emisiones de cada uno de nuestros productos, por eso nuestros cosméticos cuentan con el sello «CO2 neutral».

– Selección de ingredientes:  la elección de extractos de origen vegetal y la apuesta por evitar derivados del petróleo evita la generación de CO2 en el proceso de transformación de estas materias. Además, el uso de extractos que provienen de agricultura ecológica certificada (sin pesticidas ni abonos químicos) reduce considerablemente las emisiones de CO2.

– Química Verde (o Química Green): Es la filosofía que empleamos en la producción de cosmética natural, basada en 12 principios de química sostenible que buscan elaborar productos más saludables para las personas y para el MedioAmbiente. Entre estos principios, está el uso de materias naturales sostenibles, evitar transformaciones industriales tóxicas para el Medioambiente, vigilar la biodegradabilidad de los productos o ser eficientes con el uso de la energía.

– Energía solar: NaturVital cuenta con una instalación solar propia que proporciona energía renovable y km 0 para el proceso de producción y envasado. Con ello se ahorran toneladas de CO2 necesarias para producir energía eléctrica convencional.

– Envases sostenibles: El uso racional de envases, los nuevos materiales como el Bio-PET y el PET reciclado nos ayudan a ahorrar emisiones. 

– Compromiso de Balance de CO2 neutral: Unido a la reducción del CO2 producido en la elaboración de nuestros cosméticos, adquirimos el compromiso de compensar aquellas emisiones que no se han podido evitar. De esta manera, nuestros productos tienen un balance neutro de emisiones de CO2. Nuestro Certificado CO2 Neutral lo emite cada año la organización Climate Neutral Group, dedicada a captar y gestionar fondos para llevar a cabo proyectos que permiten reducir las emisiones de CO2.

Deja un comentario