Guía para matizar el cabello rubio o blanco

Seguro que ya has oído hablar de los matizantes para cabello rubio o blanco, conocidos como champús azules o champús para rubio. Aquí te contamos las diferencias entre cada producto y cómo usarlos en casa para conseguir un color bonito y duradero.

¿Por qué matizar el cabello rubio o blanco?

El rubio es un color de cabello muy bonito y luminoso pero delicado, en especial cuando se obtiene a través de tinte o mechas, y lo mismo pasa con el blanco o rubio platino. Con el paso de los días y con las agresiones externas, el color del cabello puede ir variando y aparecen subtonos anaranjados o amarillo chillón que conviene matizar. Al matizar el cabello, lo hacemos con un producto que champú que un pigmento de color opuesto al color que se quiere eliminar. En este caso, para eliminar naranjas usaríamos un pigmento violeta y para eliminar amarillo el pigmento será más azulado.

Hasta hace poco, el producto matizante solo se usaba en la peluquería, aplicado por un profesional de la coloración, pero ahora muchos champús y mascarillas se formulan con pigmentos matizantes para mantener el color en casa. Estos productos matizan cabellos rubios y blancos progresivamente, obteniendo un color luminoso y bonito, libre de tonos indeseados.

¿Cómo usar los matizantes de NaturVital?

En NaturVital disponemos de dos líneas con pigmentos azules y violetas que matizan el cabello. Se trata de las líneas Silver, para cabellos blancos, decolorados o grises, y SilverBlonde, para tonos rubios y mechas claras. Cada línea está compuesta por dos productos que se complementan para tener el mejor resultado: un champú y una mascarilla.

– Champú matizante: Con pigmento azul derivado del arándano natural, el champú es el producto que además de limpiar el cabello neutraliza los tonos indeseados, manteniendo el color por más tiempo. Se recomienda su uso de una a tres veces por semana, y es necesario dejarlo actuar unos 3 minutos para obtener el matiz deseado. Si lavas el cabello más de tres veces por semana, puedes usar el matizante en días alternos y combinarlo con un champú hidratante sin pigmento, como nuestro Sensitive Aloe Vera.

– Mascarilla matizante: Enriquecida con pigmento azul derivado del arándano natural, la mascarilla es un producto hidratante y reconstructor del cabello, que lo deja suave, flexible y sano. Su concentración de pigmento es menor que el champú, por lo que se indica más para mantener el color y para complementar la acción del champú. Es necesario dejarla actuar 3 minutos, y puedes usarla hasta 3 veces por semana.

¿Cuál es mejor para mí, Silver o SilverBlonde?

Silver es tu línea si tienes que matizar el cabello decolorado, en un tono rubio muy claro (platino), grisáceo o con canas o completamente blanco. Su pigmento azul se extrae del Arándano de cultivo Bio certificado, y además está enriquecido con extracto de Henna, gel de Aloe Vera de cultivo biológico certificado, keratina vegetal y Pro-vitamina B5. Proporciona reflejos plateados al cabello, por lo que no está recomendado si el matiz de tu coloración es rubio cálido. En cambio, es perfecto para usar en cabello decolorado y también en cabello natural blanco o con canas, a las que aporta un brillo intenso.

SilverBlonde es la línea indicada para matizar el cabello es rubio natural o teñido, o con mechas de castaño claro a rubio, y funciona especialmente bien si el matiz de tu cabello es cálido como en rubios canela, caramelo, rubio dorado, beige, o arena.

Contiene pigmento azul violáceo extraído del Arándano Azul de cultivo Bio Certificado, y contiene extracto de Granada y keratina vegetal, Matiza el tono amarillo o anaranjado, unifica el color del cabello y lo deja brillante, suave y luminoso. 

2 comentarios sobre “Guía para matizar el cabello rubio o blanco

    1. Hola, muchas gracias por tu fidelidad, te contactamos por privado para darte opciones de compra cercanas

Deja un comentario