Dudas resueltas sobre la caída del cabello

Dudas sobre la caída del cabello

En qué momento debemos empezar a preocuparnos si perdemos pelo, qué tratamiento es el más efectivo, cada cuánto hay que lavar el cabello o cómo se aplican los tratamientos son preguntas habituales. En NaturVital, como expertos en la caída del cabello, te ayudamos a distinguir los mitos de la realidad y te animamos a descubrir cómo frenar y revertir la pérdida de cabello.

¿Cuánto cabello es normal que se pierda durante la caída estacional?

Habrás oído que cada día se pierden de 100 a 150 cabellos, pero esta cifra varía de persona a persona i es meramente orientativa. Además, como es muy difícil localizar o contar cada cabello que perdemos, esta cifra no debe servir como guía para identificar la caída intensa frente a la caída estacional. Hay otras señales como fijarse en si el cuero cabelludo empieza a clarear, en si hay más cantidad de pelitos perdidos de lo habitual, o incluso si todo el cabello se ha vuelto más frágil, débil o delgado.

¿Debo consultar la caída con un dermatólogo?

La prevención de la caída con productos específicos, así como los cosméticos para el tratamiento de los primeros síntomas, pueden atajar la caída del cabello leve. Si tras 15-20 días no notas que el proceso de caída ralentiza, o al contrario se intensifica, es conveniente que consultes con un dermatólogo o tricólogo. También te recomendamos que lo hagas cuando, con caída intensa, no has identificado una posible causa de la pérdida capilar, y cuando la caída se acompaña de picor, rojeces o inflamación.

¿Alopecia areata y alopecia androgenética son lo mismo?

Los dos implican pérdida de cabello (alopecia) pero no son el mismo proceso. En el caso de la alopecia areata, la pérdida de cabello se localiza en zonas concretas, quedando sin cabello algunas áreas localizadas. Es un proceso reversible en el que el folículo piloso puede regenerar el cabello. La alopecia androgenética, en cambio, es un proceso marcado por la genética de cada persona y que puede ser desencadenado por otros factores. Cuando aparece, el folículo piloso se va debilitando de forma irreversible, con lo que el cabello se hace más fino y débil, y puede caer. En la alopecia androgenética la pérdida capilar es lenta, ocurre por todo el cabello pero se empieza a notar en la coronilla o en las llamadas «entradas». El cabello que ya se ha perdido con este tipo de alopecia no se recupera.

Y el efluvio telógeno, ¿qué es?

El efluvio telógeno es una pérdida de cabello aguda, ocurre rápidamente y se pierde gran cantidad de cabello. Puede ocurrir con un cambio hormonal, tras una enfermedad infecciosa como la Covid-19, bajo cierto tipo de medicación, en condiciones de estrés o por déficits nutricionales, entre otras causas. Aunque la persona que la sufre se puede alarmar en ver mucho cabello caer, el efluvio telógeno es una situación reversible, porque el folículo piloso sigue siendo capaz de regenerar el cabello. Cuando ocurre el efluvio, muchos folículos entran en la fase telógena a la vez, que es la fase en la que el cabello está envejecido y debe caer. Por esta razón se pierde mucho cabello de golpe, pero el efluvio suele tener una duración inferior a 6 meses, hasta que el ciclo de crecimiento del cabello se normaliza.

Cosmética Anticaída NaturVital

¿La cosmética es eficaz para todo tipo de pérdida de cabello?


En NaturVital hemos desarrollado nuestra línea Anticaída para reforzar el folículo piloso con nutrientes y dando resistencia y cuerpo a la fibra capilar, eficaz tanto para hombres como para mujeres. Por ello, dan respuesta a la pérdida de cabello o alopecia, cualquiera que sea su causa, ralentizando la fase de pérdida de cabello y estimulando la fase de crecimiento. Son tratamientos unisex con fórmulas basadas en ingredientes vegetales con propiedades vigorizantes, como el Ginseng, el Saw Palmetto o la Cafeína Vegetal que actúan de forma tópica sobre el cuero cabelludo y el cabello.

¿Es suficiente con cambiar de champú y acondicionador?

La función principal del champú es lavar el cabello respetando su función natural y evitando su mayor debilitamiento. Sin embargo, si se prevé entrar en un periodo de pérdida capilar o bien ya se están notando síntomas, el cambio de champú habitual a un champú Anticaída no será suficiente. En cuanto al acondicionador, es una ayuda para hidratar y mantener el cabello sedoso y brillante, pero no actúa en la raíz del problema, que es la raíz del cabello.

Los tratamientos para combatir la caída son mucho más ricos en nutrientes, y están pensados para penetrar y permanecer en el cuero cabelludo, prolongando sus efectos. En NaturVital disponemos de tres tratamientos para prevenir y frenar la caída, que son las soluciones que recomendamos para tratar la pérdida capilar.

Spray Prevención Caída para cuero cabelludo sensible: Pensado para prevenir y frenar la caída cuando los primeros síntomas en el cuero cabelludo son malestar, picor, irritación o inflamación. Nutre y calma el cuero cabelludo.

Tónico Anticaída: Es un tratamiento ideal para la caída leve del cabello, y como mantenimiento y prevención de la caída durante periodos de tiempo prolongados.

Sérum Anticaída: Es un tratamiento de shock de 14 días, creado para combatir la caída intensa y frenar la pérdida capilar. Cada ampolla es un concentrado de nutrientes, vitaminas y activos que estimulan la raíz del cabello para ralentizar la caída y asegurar que el cabello que vuelve a nacer lo haga fuerte y resistente.

Deja un comentario