Consejos para cuidar el cabello graso

Las personas con tendencia a producir grasa en el cuero cabelludo pueden presumir igualmente de cabello suelto, bonito y brillante con unos cuidados mínimos. Te contamos las claves para tratar el cabello graso y controlar el exceso de sebo. De hecho, la producción de grasa en el cuero cabelludo es necesaria: protege el cabello y lubrica el cuero cabelludo, protegiéndolo así de la sequedad.

Es cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de la cuenta, el momento en que aparecen los molestos síntomas del cabello graso: aspecto apelmazado, un brillo aceitoso, sensación de suciedad e incluso picores o la aparición de dermatitis seborreica. Las causas pueden ser factores genéticos, hormonales (por ejemplo la pubertad es una etapa en la que suele haber más grasa), pero también otros como etapas de estrés o productos de cuidado del cabello poco adecuados.

Las 5 claves para equilibrar el cuero cabelludo graso

  1. Utilizar un champú para cabello graso: Las características de los champús para cabello graso de calidad son: una base lavante suave que sea capaz de retirar el exceso de sebo, ingredientes como la ortiga, el té verde o la lima que regulen la producción de grasa en el cuero cabelludo para evitar el efecto rebote, la ausencia de siliconas o compuestos que puedan dejar residuos en el cabello o atraer la suciedad y fórmulas que además hidraten el cabello sin añadir peso o grasa.
  2. Lavar el cabello con agua tibia: El agua muy caliente mantiene los poros abiertos, por lo que puede favorecer la secreción sebácea. Por el contrario, el agua fría no se recomienda ya que no es eficaz para retirar el exceso de sebo.
  3. No frotar en exceso el cabello ni tocarlo mucho: Queremos evitar que las glándulas sebáceas estén produciendo demasiada grasa, por lo que es necesario no activarlas. El roce continuo con las manos, además de ensuciar el cabello, activa las glándulas sebáceas, como también lo hace frotar el cabello al lavar o secarlo. En estos casos es mejor lavar haciendo un ligero masaje con la espuma del champú, y secar suavemente con toalla sin frotar.
  4. Descartar productos que no sean específicos para cabello graso: Aunque existe la tentación de usar champús sin sulfatos, productos de co-wash o fórmulas para cabello seco intentado evitar el efecto rebote, lo cierto es que no contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo. Si el exceso de sebo no se retira, el folículo piloso queda taponado y el cabello pierde vitalidad e incluso puede empezar a caerse.
  5. Acondicionador, mascarilla y productos de styling lejos de la raíz: El cabello graso tiende a ensuciarse rápidamente, y para lucir el cabello suelto y limpio más tiempo es necesario mantener el cuero cabelludo limpio. Por ello es importante aplicar acondicionadores o mascarillas solo de medios a puntas, sin tocar la raíz, y aclarar muy bien los restos de estos productos. En cuanto a lacas, espumas y productos de styling, lo mejor es aplicarlos por mechones sin tocar ni apuntar hacia el cuero cabelludo.

Los mejores champús para cabello graso

Los champús para pelo graso tienen ingredientes antiseborreicos que actúan sobre la glándula sebácea inhibiendo la secreción. También contienen activos astringentes para mantener limpio el cuero cabelludo.

Champú para cabello graso NaturVital

En NaturVital elaboramos nuestros champús para cabello graso con bases lavantes de origen vegetal y extractos vegetales que han demostrado ser eficaces astringentes y antiseborreicos, como la Ortiga, la Lima o la Bardana. Mantienen el cabello hidratado y el cuero cabelludo purificado.

Champú para cabello graso Sensitive: Elige nuestro champú para cabello graso Sensitive, con extracto de Lima, si buscas un champú para piel y cuero cabelludo sensibles. Calma el picor, regula la secreción de grasa, deja el cabello con un brillo increíble y está testado en cuero cabelludo atópico. Es un champú TOP ventas en Amazon que convence a quienes lo prueban.

Champú Anticaída para cabello Graso: Si tu cabello además de graso es fino y tiende a caer o le falta vitalidad, nuestro Anticaída para cabello Graso es la solución. Tonifica el cuero cabelludo gracias al extracto de Ginseng, y regula la producción de grasa gracias a su extracto de Bardana. Además, lucha contra la caída capilar gracias a un complejo de nutrientes a partir de los extractos de Saw Palmetto y Cafeína Vegetal.

Champú Eco Purificante: Un champú natural y ecológico perfecto para el uso diario o frecuente. Su combinación de base lavante ultrasuave y extractos de Jengibre y Limón de cultivo biológico certificado, lavan con suavidad y eficacia el cabello. Deja el cabello limpio, suave, hidratado y con una suave fragancia cítrica y especiada. Su composición tiene más de un 98% de ingredientes de origen natural y cuenta con sello Cosmos Natural expedido por Ecocert.

Champú Bio Grasos: Un champú de uso frecuente tan respetuoso con tu cabello como con el Medio Ambiente. Certificado por Ecocert, Bio Grasos contiene extracto de Ortiga de cultivo biológico certificado que regulan la producción de grasa. Sus ingredientes naturales (más de un 99% de origen natural) refrescan, purifican y equilibran la producción de sebo, con lo que el cabello queda limpio y suelto.

Todos los champús de NaturVital están libres de siliconas, PEGs, colorantes, parabenos o ftalatos. Te ayudarán a tener un cabello sano, brillante y suelto, sin rastro de grasa.

Deja un comentario