Cómo acertar con tu champú Anticaspa

Antes de elegir tu cuidado Anticaspa, haz un análisis de qué esperas de tu champú Anticaspa, cuál es la causa de tu caspa y cómo es tu cuero cabelludo. Son tres aspectos a tener en cuenta para no equivocarte y acabar con la caspa, respetando tu cabello y tus gustos a la hora de elegir champú. 

Hoy en día cuentas con muchas alternativas para tratar la caspa, y por tanto es importante que selecciones según tus gustos, tu presupuesto, tu compromiso con una marca sostenible y la efectividad que buscas en el champú. 

Ziziphus Joazeiro, nuestro aliado natural contra la caspa

Todos los anticaspa de NaturVital se elaboran con fórmulas naturales que son perfectas para personas que buscan anticaspas sin siliconas, PEGs, colorantes, ftalatos o parabenos. Si te gustan los champús espumosos y aromáticos que conjugan una gran efectividad contra la caspa con un presupuesto ajustado, nuestra línea Anticaspa es la indicada para ti.

Nuestros champús Anticaspa cuentan con un principio activo natural que combate la caspa: la Júa o Ziziphus Joazeiro. La Júa se obtiene de un árbol originario de Brasil y previene la aparición de escamas a la vez que regula la secreción de sebo y calma el cuero cabelludo.

¿Caspa seca o grasa? La clave para encontrar el Anticaspa perfecto

La caspa afecta a 1 de cada 4 personas aproximadamente. En su formación está implicado un hongo (llamado Malassezia furfur) que habita de manera natural en el cuero cabelludo. Este hongo descompone el aceite natural del cuero cabelludo y lo transforma en ácido oleico, provocando que el cuero cabelludo se irrite.

La piel del cuero cabelludo reacciona contra la irritación acelerando la renovación de las células, y es este exceso de células de la piel el que forma escamas (la caspa) que se desprenden del cuero cabelludo. Hay dos tipos de caspa: caspa seca y caspa grasa. Esta línea se formula para combatir la caspa según su tipo para obtener el mejor resultado.

Caspa Grasa: Suele tener aspecto de copos o escamas amarillentas que se adhieren al cuero cabelludo y cabello. Puede derivar en dermatitis seborreica si no se trata. Nuestro champú Anticaspa  para cabello graso combina la Júa con Mentol y Lima de cultivo biológico certificado para evitar su aparición.

Caspa Seca: aparecen copos o escamas blancas junto con otros síntomas como el picor, el enrojecimiento y el cuero cabelludo graso o seco. En el champú Anticaspa para cabello normal, los extractos biológicos certificados de Júa, Regaliz y Caléndula ayudan a eliminar la caspa, suavizando el cabello y aliviando el picor que provoca la descamación.

La línea Anticaspa ofrece resultados para combatir la caspa desde el primer día, y está avalada por un estudio independiente realizado por la Universidad de Barcelona. Te ofrece soluciones para cuero cabelludo normal y para cuero cabelludo graso, El cabello queda tras el lavado suelto, limpio y brillante.

La caspa se elimina desde el primer día con los champús Anticaspa de NaturVital, y gracias a su acción reguladora del cuero cabelludo, no vuelve a aparecer la descamación, evitando el temido efecto rebote. 

Además de los champús de la línea Anticaspa, en NaturVital tenemos otros champús igualmente efecivos que se adaptan a ti. Si tu cabello, además de caspa, tiene otras necesidades a tratar, como sensibilidad en el cuero cabelludo o caída del cabello, echa un vistazo a nuestro artículo sobre Anticaspas que van más allá de combatir la caspa y responden a las demandas más exigentes.

Deja un comentario